miércoles, 13 de marzo de 2013

GRADO EN RELACIONES LABORALES


La carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos es muy importante, ya que su objetivo es formar profesionales que tengas conocimientos de complejidad y carácter dinámico del trabajo, con ss perspectivas jurídicas, organizativos, psicológicos, sociología, histórica y económica. Llevar de una forma adecuada sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el trabajo y los Recursos Humanos. Se estudia la realidad laboral y la totalidad de las ciencias sociales, capacidad para el asesoramiento sociolaboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, gestión y mediación en el mercado de trabajo (tanto en el sector público como en el privado), aplicar las tecnologías de la información y la comunicación a los diferentes ámbitos, aprender nuevos conocimientos y técnicas.
Algunas asignaturas: derecho de trabajo, derecho de la seguridad social, derecho sindical, Dirección y Gestión personal, Sociología del Trabajo y de las Organizaciones, Derecho Administrativo laboral, Dirección Estratégica de Recursos Humanos entre otras. La persona que se encarga de las Relaciones Laborales de una empresa tiene que ser excelente, así favorecerá la implicación y el interés en el trabajo y que se realicen los objetivos previstos por las empresas. Su labor es tener a los empleados motivados. La rentabilidad aumentara si se les favorece con todos los medios y facilidades para que el trabajador realice el trabajo en unas condiciones justas y satisfactorias, así los empleados darán lo mejor de sí mismo.
Para ello hay que crear una ambiente de confianza y optimismo en el entorno laboral.
Las Relaciones Laborales han dado lugar por la representación de los trabajadores.
Los Recursos Humanos también forman parte de las Relaciones Laborales, y se ha definido como “la ciencia y la práctica que se ocupa de la naturaleza de las relaciones de empleo y del conjunto de decisiones, acciones y cuestiones vinculadas a dichas relaciones”.
Existen tres integrantes del sistema de Relaciones Laborales: el Estado, las empresas y los representantes de los trabajadores.
Es necesario prestar atención a la consideración del papel que desempeña la relación de empleo individual en el ámbito de los sistemas de Relaciones Laborales generales y el impacto de las nuevas formas de trabajo alternativas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario