lunes, 11 de marzo de 2013

AMERICAN PIT BULL TERRIER


Esta raza es ciertamente americana, ya que fue en Estados Unidos donde adquirió forma, aptitud y carácter.
American Pitt Bull Terrier es la versión americana de Staffordshire Bull Terrier, un perro criado para la pelea en el Reino Unido.
El Pit Bull desde sus días más tempranos hasta los momentos actuales, es un perro para las peleas como instrumento de corredores de apuestas. Se hacían rings para la diversión de los espectadores para luchar contra otros Pitt Bull. La popularidad del Pit Bull, con sus inscripciones en distintos libros de origen genealógico y sus varios nombres de razas oficiales, se apagó durante los 40 y los años siguientes hasta más o menos 1980. La raza nunca se vió amenazada por la extinción.
A finales de los 80, la saga del " peligroso Pit Bull" se empezó a extender a través de las fronteras americanas a otros países. Con el cumplimiento de la ley en el Reino Unido, los países empezaron aprobar leyes contra la posesión y la importancia de la raza que era muy desconocida.
Recientemente se han dado casos de agresiones a personas por parte de diversas razas, entre ellas Pit Bull. Se han encontrado un historial de agresividad que presenta esta raza y se ha establecido que se castigue con seriedad los casos de agresión que sucedan y que dicten normas para que los dueños tengan debidamente controlados a perros de ciertas razas.
Aunque los defensores de las peleas de perros, expliquen que los perros estan adiestrados para luchar contra otros perros, no ha y que olvidar que el perro es un animal racional y si sus instinto agresivos son exacerbados, es imrevisible su reacción en un momento dado.

El APBT  es fiel, entusiasta, divertido, vital, protector y de ideas muy fijas. Asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le pueden dedicar parte de su tiempo. Le gusta jugar con los niños y se dejan manosear, es muy tolerante con ellos.
Es un perro alto, muy atlético y con la musculatura muy definida. En muchas ocasiones les cortan las orejas y se las dejan de una forma puntiaguda.
Es un perro muy energético y necesita largos paseos a diario y darle sesiones de juego regulares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario