lunes, 21 de enero de 2013

Dropbox


Actúa como una especie de disco duro en la nube donde se alojan archivos. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Existen programas Dropbox gratuitas y otras de pago. Esta capacitado para enlazar mediante una sola carpeta todos los ordenadores.
Este servicio permite que los usuarios pongan un archivo en una carpeta, y este es sincronizada en la nube y de hay aparece en todos los ordenadores donde el usuario se registre con su cuenta de Dropbox. Estos archivos pueden ser compartidos con otros usuarios de Dropbox. También permite grabar archivos manualmente por medio del navegador web.
Funciona como un servicio de almacenamiento y los archivos que sean borrados de la carpeta pueden recuperarse. También se puede conocer la historia de un archivo en el que se este trabajando, permitiendo editar y cargar los archivos sin peligro de que pierda alguna versión.
La historia tiene un uso de 30 días, excepto las versiones de pago que ofrece un historial ilimitado. El tamaño de los archivos de descarga es de 300 MB.
Dropbox existe en 175 países y cuentan con el más de 100 millones de usuarios. Desde el 18 de abril de 2011, Dropbox además de estar disponible para ingles también lo esta para japonés, alemán, español y francés.
Es un servicio ideal para empresas que pueden decidir trabajar en casa o en la oficina. Un empleado tiene una cuenta personal en Dropbox y puede crear una carpeta común compartida entre todas las personas de su empresa. Cada cual tiene su lugar privado y otro común sobre el que trabajar que se sincroniza entre todos automáticamente. Uno de los problemas de este caso es que la persona que a creado la cuenta tiene todo el control y si esta persona abandona la empresa se quedara con una copia y se puede descargar documentos. Para que esto no ocurra se debe delimitar el uso privado y profesional.